Ski y Snowboard de la Autónoma Temuco compartió con sus pares de Talca fin de semana en la montaña

Ski y Snowboard de la Autónoma Temuco compartió con sus pares de Talca fin de semana en la montaña

Comentarios desactivados en Ski y Snowboard de la Autónoma Temuco compartió con sus pares de Talca fin de semana en la montaña

Alumnos, docente y directivos de Talca fueron los primeros invitados de la temporada, para disfrutar junto a sus pares Temuco, de un entretenido fin de semana rodeados de naturaleza y camaradería, en el refugio administrado por la Rama de Ski y Snowboard de la Universidad Autónoma de Chile, en el Centro Las Araucarias.

Fue una jornada inolvidable para los visitantes que aprovecharon al máximo la hospitalidad y experiencia de los integrantes de la Rama que existe desde el año 2010 y que cuenta con el refugio para sacar el máximo de provecho a las jornadas, desde el año 2015.

En esta ocasión, hubo una caminata, a cargo del vicedecano de la Facultad de Educación y miembro del Club, José Bruneau; y prácticas de ski y snowboard, guiados por los más experimentados miembros. Quienes más disfrutaron fueron los visitantes, ya que para muchos de ellos este fue su primer acercamiento a la montaña y ni hablar de la experiencia de deslizarse sobre la nieve.

Jaime Lagos, creador de la Rama de Ski de la Universidad Autónoma de Chile, señaló que uno de los principales objetivos es fomentar en los estudiantes y futuros profesionales el compañerismo, el respeto a la naturaleza y trabajo en equipo, entregándoles una opción para disfrutar de manera óptima y segura de su tiempo libre. “Esto, apuntando a la formación integral de los jóvenes que hoy reciben una formación académica para el día de mañana guiar los destinos de la región y el país”, puntualizó.

Cabe señalar que la Rama de Ski –integrada por alumnos de las distintas carreras que imparte la Autónoma- sube todos los fines de semana y completan su actividad durante la semana, reforzando la preparación física y sicológica, con apoyo que les permite vencer sus temores y controlar emociones.

Facebook Comments