Solicitaron al Ministerio de Justicia una notaría en Cunco

Solicitaron al Ministerio de Justicia una notaría en Cunco

Comentarios desactivados en Solicitaron al Ministerio de Justicia una notaría en Cunco
La solicitud de una notaría para Cunco.

El senador Jaime Quintana mantuvo una reunión con el ministro de Justicia, Jaime Campos, junto al alcalde de la comuna de Cunco, Alfonso Coke Candia, para solicitar una notaría para esa comuna de La Araucanía.

En la reunión, el parlamentario junto al alcalde Coke, manifestaron al ministro Campos la necesidad de los más de 26 mil habitantes de Cunco de poder contar con una Notaría, que permita la realización de trámites tan rutinarios e importantes como las autorizaciones de firmas, escrituras públicas, finiquitos, entre otros, sin tener que desplazarse a otros lugares.

El senador Quintana dijo que “la gente merece un mejor servicio y mayor cobertura de parte de los notarios, conservadores de bienes raíces, archiveros judiciales, porque se trata de trámites con los cuales todas las familias chilenas y, por su puesto , las familias de la región de La Araucanía se encuentran a diario”.

Asimismo, el legislador afirmó que el ministro Campos “se comprometió a estudiar la situación”, señalando además que “el déficit de las notarías es una realidad tanto a nivel nacional como regional, y que se encuentra trabajando para dar respuesta para esta demanda ciudadana”.

El senador Jaime Quintana enfatizó que “seguiremos haciendo todas las gestiones necesarias junto al alcalde Coke, para que Cunco tenga prontamente una Notaría, que mejore la calidad de vida de todas y todos sus habitantes”.

Facebook Comments