Subsecretaria de Educación comprometió recursos para reponer la Escuela Pública Especial Ñielol

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El ex diputado Fuad Chahin.

Durante diez años apoderados de la Escuela Especial Ñielol de Temuco, han esperado por una solución a su petición de tener una reconstrucción estructural, la que responda a las necesidades básicas que tienen los alumnos. Con la gestión del diputado Fuad Chahin y del Periodista Daniel Sandoval, la Subsecretaria Valentina Quiroga, comprometió su apoyo y coordinación con el Gobierno Regional, para transferir recursos hacia este proyecto de reconstrucción y así ser licitado a inicios de 2018 y comience su obra el mismo año.

Son 170 alumnos en la Escuela Especial, de los cuales el 50% tiene problemas de movilidad, lo que dificulta aún más su desarrollo social y educativo, por lo que este financiamiento que asciende a 7 mil 600 millones por su gran y especial infraestructura e impacto en la comunidad educativa, requerirá financiamiento compartido entre el FNDR y el Fondo de Infraestructura Escolar del Mineduc.

El diputado Chahin sostuvo que los niños de las diversas comunas que forman parte de esta Escuela, usan sillas de ruedas y los espacios se hacen estrechos, hay hacinamiento, las salas de clases se gotean, es decir, este proyecto es prioridad regional y nacional para entregar dignidad a quienes hoy necesitan la inclusión y rehabilitación.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que «estemos felices por el anuncio de la Subsecretaria, quien se comprometió a coordinar con el Gobierno regional de La Araucanía, para analizar los flujos presupuestarios para que la escuela licite su reposición completa el año 2018».

La directiva del Centro General de Padres, que encabeza Isella y Katherine expresaron su agradecimiento por la gestión. «Fuimos escuchados y nos van a ayudar para cumplir con nuestros sueños para que nuestros hijos tengan una escuela digna donde estudiar y desarrollar sus actividades tanto psicoterapias y psicomotricidad entre otras».

Fuad Chahín añadió que «esta es la única forma en que podemos avanzar en autentica inclusión social, comenzando por la inclusión educacional para que estos niños y sus familias tengan la posibilidad real de estar en una escuela con las condiciones mínimas de dignidad, de seguridad y equipamiento educacional para su adecuada rehabilitación y desarrollo».

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