Tasa de desocupación en La Araucanía llegó al 7,1% durante septiembre

Tasa de desocupación en La Araucanía llegó al 7,1% durante septiembre

Comentarios desactivados en Tasa de desocupación en La Araucanía llegó al 7,1% durante septiembre
El desempleo llegó al 7,1% en la región.

El escenario laboral de La Araucanía en este periodo mostró que en los últimos 12 meses, la tasa de desocupación se mantuvo sin variación, alcanzando el 7,1% y dejando a la región como novena dentro del ranking país, quedando por debajo la media nacional que se posicionó con una tasa de desocupación del 7,3%.

La Fuerza de Trabajo fue de 505.780 personas y experimentó un crecimiento de 6.770 personas, equivalente a 1,4% más en 12 meses. A su vez, está compuesta por 469.970 Ocupados y 35.810 Desocupados.

Según sexo, la tasa de desocupación en mujeres aumentó 0,3 puntos porcentuales en doce meses, fijándose en 8,0% y ubicó a La Araucanía como la 10° región en el ranking de tasas de desocupación. Respecto de los hombres, la tasa de desocupación disminuyó 0,3 puntos porcentuales respecto a igual trimestre móvil del año anterior, fijándose en 6,4% y ubicó a La Araucanía como la 8° región en el ranking de tasas de desocupación a nivel nacional.

Según categoría ocupacional, el crecimiento interanual de los Ocupados fue incidido exclusivamente por Asalariados que aumentaron 6,0%, mientras que Trabajadores por Cuenta Propia disminuyeron 5,2% atenuando este incremento.

La Tasa de Ocupación Informal del trimestre móvil junio – agosto 2018 fue 39,3%, consignando una baja de 0,2 pp. en relación al trimestre anterior. En igual periodo, los ocupados informales disminuyeron (-1,2%), incididos por hombres (-1,0%) y mujeres (-1,6%).

Facebook Comments