Teatro La Obra vuelve a La Araucanía con el montaje “Con-cierto Deseo”

Teatro La Obra vuelve a La Araucanía con el montaje “Con-cierto Deseo”

Comentarios desactivados en Teatro La Obra vuelve a La Araucanía con el montaje “Con-cierto Deseo”

Estrenada en Julio del 2016 en Concepción, “Con-cierto Deseo” fue una de las obras escogidas para la I Muestra Regional de Teatro “Canto de Pájaros” realizada en el Centro Cultural de Arauco y patrocinada por el Consejo de la Cultura y las Artes Biobío así como para el Festival “Patagonia en Escena”. Asimismo, durante el 2017, ha sido seleccionada para circular en las regiones del Biobío, Aysén, La Araucanía y el Maule y para participar del WPIC 2018, Conferencia Women Playwrights International a desarrollarse en Santiago en Enero del 2018.

El montaje que entrecruza la música/lo sonoro y el teatro, trata sobre una mujer que está enferma de “tiricia”, que bajo consejo de una curandera a quien recurrió para sanar su mal, visita a una músico con la esperanza de espantar sus pesares por medio del poder que emana de los sonidos arrancados a un piano.
No es primera vez que la compañía, originaria de Coronel en la Región del Biobío, visita la región. El 2016 presentó en las comunas de Angol, Padre Las Casas, Perquenco, Villarrica y Lonquimay la obra DOMO ACHAWAL, también de carácter interdisciplinaria, e inspirada en la historia de Corina Lemunao más conocida como la mujer gallina.

Invitada por Vaivén Cultural y financiada por la línea de Circulación del Fondart Regional, Con-Cierto Deseo se presentará de manera gratuita en tres comunas y en una localidad rural de La Araucanía:
– Martes 11 de octubre, Centro cultural Padre Las Casas, 20:00 hrs.
– Miércoles 12 de octubre, Centro cultural de Perquenco, 20:00 hrs.
– Jueves 13 de octubre, Teatro Municipal de Curacautín, 19:00 hrs.
– Domingo 15 de octubre, Biblioteca de Malalcahuello, 18 hrs

Además de estas funciones, el proyecto de itinerancia de La Obra Teatro contempla una actividad de mediación en la escuela República de México de la comuna de Curacautín así como tres funciones dirigidas a estudiantes en Padre Las Casas, Perquenco y Curacautín.

Seis meses tomó la creación de este espectáculo interdisciplinario autogestionado, que cuenta con las interpretaciones de la destacada actriz Francisca Díaz y la músico Javiera Hinrichs. El texto y la dirección están a cargo de Gisel Sparza, directora de la compañía La Obra Teatro, quien señala que este montaje “nos invita a transitar por inquietudes vitales relacionadas con temáticas de género, desde los ojos de una mujer constituida desde sí misma y no desde esa hembra cultural que se nos enseña”.

Facebook Comments