Sonrisas y alegría en los niños de Temucuicui

Sonrisas y alegría en los niños de Temucuicui

Comentarios desactivados en Sonrisas y alegría en los niños de Temucuicui

De pre-kinder a sexto básico eran los niños que esta mañana recibían muy felices sus útiles escolares. Block de dibujo, temperas, cuadernos y otros elementos componían el set de materiales que con gran entusiasmo guardaban cada uno en sus bolsos.

Temucuicui es un sector alejado de la ciudad por lo que la mayoría de los niños vienen de familias humildes y de escasos recursos, he ahí la importancia de esta ayuda. Así fué como el Director regional de Junaeb, Ricardo Barría, hacía entrega de este regalo a los niños, quienes impacientes esperaban su turno y daban las gracias puesto que muchos de ellos aún no contaban con todo lo necesario para afrontar el año escolar.

Ricardo Barría expresó que es muy importante haber podido llegar con un completo set de útiles escolares a cada alumno de la escuela Temucuicui. “Al igual que en toda la región de La Araucanía cada niño recibió un set de útiles escolares que le va a permitir construir mejores aprendizajes y al mismo tiempo alivianar el bolsillo de los papás que en esta época del año se ven con muchos apremios económicos para poder mandar a sus hijos a clases”.

En la ocasión la misma Presidenta del centro de padres, María Curimil, se mostró emocionada por el regalo y por lo mismos niños quienes muy contentos gritaban ¡Gracias Junaeb!. Aprovechó la ocasión para agradecer y explicar lo mucho que ayuda esta entrega de materiales. “Nosotros nos sentimos súper aislados, y queremos que las autoridades se preocupen, así como ustedes lo están haciendo… nos ahorramos plata, para ellos, para el aprendizaje de ellos… así es que muchas gracias”.

El propósito de Junaeb para este año es distribuir sets para 100 mil estudiantes de los niveles de Educación Pre-básica, Básica, Media y Educación de Adultos en toda la región de La Araucanía. Es de esperar que esta pequeña ayuda sea más que un incentivo para que primen las ganas de aprender y superarse cada día más.

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments