The North Face Master de Boulder cuenta con siete representantes de La Araucanía

The North Face Master de Boulder cuenta con siete representantes de La Araucanía

Comentarios desactivados en The North Face Master de Boulder cuenta con siete representantes de La Araucanía
El torneo de escalada se desarrolla en Santiago.

Hasta este 25 de marzo en Santiago se desarrollará la gran final del décimo The North Face Master de Boulder en el Parque Juan Pablo II de la comuna de Las Condes, que reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva de todo el mundo.

Serán 100 los competidores que se enfrentaran a un muro de 25 metros de ancho y 6 metros de alto, para medir, destreza, agilidad, fuerza y mente, donde destacan los campeones vigentes; el mexicano Mauricio Huerta y la argentina Valentina Aguado; e importantes figuras de todo el mundo, como Alex Megos, primer 9a a vista del mundo, Daniel Woods, ex campeón mundial, Kilian Fischhuber, 5 veces campeón de la copa del mundo de esta disciplina, entre otros.

A ellos se suman los clasificados en las distintas fechas pre-clasificatorias realizadas en Pucón, Puerto Varas, La Serena, Valparaíso y Santiago. De aquí, siete competidores son escaladores de La Araucanía; los temuquenses, Fernando Bañares, Tamara Burgos, Emilio Villagrán y los puconinos, María Luisa Arratia, Grace Olave, Pascual Lara y Blass Sepúlveda, quienes representaran a la región en la competencia de escalada más importante de Sudamérica.

“Veo una competencia difícil, vienen máximos exponentes de la escalada mundial, por lo que será un torneo donde podremos medirnos con el más alto nivel” afirmó Fernando Bañares, quien va por su tercera participación en este torneo.

Por su parte, Tamara Burgos, con 16 años, busca mejorar su registro en relación a la versión 2016. “Esta es mi segunda participación de esta competencia y mi intención es poder pasar a la semifinal y dar el 100% de mi rendimiento”.

Cabe destacar que la escalada deportiva tendrá especial relevancia de aquí a 2020, ya que el Comité Olímpico Internacional la incluyó como disciplina olímpica para los juegos de Tokio 2020.

Facebook Comments