Tres haitianos entre los nuevos egresados de la Escuela de Linieros de Frontel

Tres haitianos entre los nuevos egresados de la Escuela de Linieros de Frontel

Comentarios desactivados en Tres haitianos entre los nuevos egresados de la Escuela de Linieros de Frontel

La iniciativa se creó en 2016, es única en el país y ha sido una exitosa experiencia para capacitar personal especializado y operativo en el área eléctrica de la compañía, formando a jóvenes entre los 18 y 30 años, durante tres meses, de manera intensiva en dependencias de la empresa y con prácticas en empresas contratistas.

Patricio Sáez, gerente zonal de Frontel Araucanía manifestó que la empresa definió la necesidad de aumentar la cantidad de brigadas en terreno para elevar el estándar del servicio que entrega a sus usuarios. “Pero el trabajo en las redes eléctricas es especializado y de alto riesgo. Fue entonces que decidimos trabajar en la formación de nuestra gente y compartir conocimientos, experiencia y muy especialmente una exigente formación en seguridad, con los jóvenes de las comunas donde prestamos servicio”.

Con esta generación hoy superan el centenar de linieros formados en esta escuela. Es una formación especializada, con sistema de internado, que busca entregar en detalle la capacitación que les permita trabajar en la red eléctrica, con toda la prevención de una faena que implica estar a 9 o más metros de altura y muy cerca de la electricidad. “Así es el trabajo de los linieros de Frontel, arriesgado, pero sin duda muy satisfactorio, especialmente cuando logran reponer el servicio que se ha visto interrumpido por cualquier causa”, recalcó el ejecutivo.

Esta nueva esta camada de técnicos desempeñará labores de ayudante de liniero de obras y mantenimiento, lineros de obras y mantenimiento; y linieros de operaciones, convirtiéndose en un eslabón fundamental en la cadena del suministro eléctrico. “Clave en el trabajo que realizamos en toda la zona para llevar energía confiable a los hogares, servicios e industrias del sur del país”, destacó Patricio Saéz.

Dentro de la política de sustentabilidad y de compromiso con la comunidad está la inclusión, es por ello que dentro de los 19 titulados, se encuentran tres técnicos Haitianos, que postularon y fueron seleccionados para unirse a esta séptima versión de la Escuela de Linieros. Jean Fritzlin Massenat, es uno de ellos y manifestó emocionado: “Nunca pensé poder tener mi diploma de ayudante de liniero, fue una experiencia excelente, agradezco a Frontel por esta oportunidad”.

Por su parte la Seremi de Educación, felicitó a la empresa, “por darle espacio a nuestra juventud para que puedan prepararse y capacitarse como linieros y a la vez felicitar a los jóvenes que tienen ese espíritu de superación por obtener este título, que sin lugar a duda será de mucha ayuda para ellos y sus familias”.

Desde su creación a la fecha han egresado casi un centenar de jóvenes de la Escuela de Linieros, de los cuáles, actualmente un 99% trabaja en empresas contratistas, que prestan servicio a Frontel.
Las postulaciones para Escuela de Linieros están abiertas en www.frontel.cl

Facebook Comments