Un total de 80 emprendimientos fueron postulados a Smart Araucanía

Un total de 80 emprendimientos fueron postulados a Smart Araucanía

Comentarios desactivados en Un total de 80 emprendimientos fueron postulados a Smart Araucanía
Inacap Temuco.

Hoy emprender en La Araucanía es innovar, ya no se encasilla en ideas de negocio tradicionales. Así lo ha demostrado Desafío INACAP Smart Araucanía, que recibió 80 postulaciones de emprendedores regionales a su convocatoria abierta para iniciativas que brinden soluciones tecnológicas a problemáticas de transporte, contaminación ambiental, gestión de residuos sólidos, eficiencia energética e industrias inteligentes.

Para Viviana Said Directora del Desafío INACAP Smart Araucanía, la respuesta de los emprendedores ante la convocatoria es sumamente positiva, superando las expectativas iniciales del proyecto. “Smart city es una temática muy específica y poco conocida por la gente, muchas veces sólo con el nombre creen que es algo demasiado tecnológico, pero creo que logramos transmitir bien el mensaje”.

De los 80 proyectos postulados, 30 pasaron a la segunda etapa del Desafío INACAP Smart Araucanía. Lo que implica que los emprendedores seleccionados podrán seguir nutriendo sus ideas innovadoras, participando de talleres para enfocar y robustecer la formulación de sus proyectos. Lo que les permitirá presentarlas ante un jurado experto de INACAP, para posteriormente exponerlas ante CORFO, que determinará la asignación de subsidios que van desde los 5 a los 15 millones de pesos para concretar los emprendimientos seleccionados.

Los proyectos que obtengan los subsidios serán apoyados por el Centro de Emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, a través de su Incubadora de Negocios. “Los apoyaremos en la construcción de un plan de trabajo que les permitirá escalabilidad y validación comercial en el corto plazo. Accederán a todas las redes de contactos y servicios de la Incubadora, cursos de capacitación, alianzas claves, apoyo en actividades de prospección comercial, entre otras. Cada proyecto será acompañado por un ejecutivo técnico y financiero, quienes los guiarán en el periodo de ejecución del proyecto”, explicó Jonathan Santos Coordinador de Incubación Zona Sur del Centro de Emprendimiento INACAP.

Los proyectos presentados y que aún continúan en proceso para adjudicarse los fondos, se encasillan en las diferentes áreas de postulación del Desafío. Tal es el caso de Benjamín Ham quien presentó el proyecto “EcoHamp”, el que desarrolló para reutilizar botellas de vidrio y convertirlas en especieros, alcuzas, y saleros. Su proyecto además de ser smart, tiene un fundamento social importante porque contribuye con el medioambiente y también con comunidades mapuche para la comercialización de sus especias.

Facebook Comments