Unos tres mil trabajadores municipales participarán del Censo en Temuco

Unos tres mil trabajadores municipales participarán del Censo en Temuco

Comentarios desactivados en Unos tres mil trabajadores municipales participarán del Censo en Temuco
El alcalde de Temuco, Miguel Becker, anunció el apoyo del municipio al Censo 2017.

El miércoles 19 de abril, se realizará en todo el país el Censo de población y vivienda. En esta oportunidad se realizará un censo abreviado, contando con menos preguntas y preferentemente demográficas, considerando la necesidad de contar con resultados en el menor tiempo posible.

El Municipio de Temuco a través de un convenio suscrito con el Instituto Nacional de Estadísticas, se comprometió a colaborar activamente y para ello alrededor de 3 mil personas del Municipio cumplirán diversas funciones, así como también se dispondrá de 99 vehículos destinados al sector rural (micros y vehículos menores), 30 vehículos menores para el sector urbano, además de 82 locales urbanos y rurales.
De esta manera, la Municipalidad de Temuco, se suma a las obligaciones que le impone la ley 17.734, del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, y se encuentra ejecutando un conjunto de actividades preparatorias para el buen desarrollo del próximo Censo de Población y Vivienda.

El alcalde Miguel Becker, dijo que la colaboración del Municipio resulta fundamental para llevar a cabo este Censo, y así posteriormente conocer una serie de estadísticas que resultan fundamentales para poder orientar adecuadamente las políticas públicas. “Este próximo 19 de abril tenemos un tremendo compromiso de cumplir con el requisito de hacer un muy buen Censo. La Municipalidad de Temuco se ha puesto a disposición para trabajar con medios humanos, materiales, vehículos y otros, para poder aportar con todo lo que esté a nuestro alcance para lograr el objetivo de saber cuántos y cómo somos, dónde y cómo vivimos y otros detalles que verificar”, expresó el jefe comunal.

En tanto, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Alejandro Henríquez, confirmó que a la fecha ha existido un trabajo coordinado con el Municipio de Temuco para que el Censo del 2017 resulte exitoso. “Nosotros esperamos que la comunidad responda, sabemos y todos reconocen abiertamente la necesidad que tiene el país de tener un nuevo Censo, un Censo responde a preguntas muy básicas de saber cuántos somos, pero más bien se enfocan en las áreas pequeñas, ya que hoy no sabemos cuántas personas viven en Labranza, San Ramón, Fundo El Carmen, y esas son las respuestas que queremos escuchar hoy día de la población, dónde están viviendo, cómo están viviendo, cuáles son las necesidades de mejorar las viviendas, el techo, los materiales de construcción , así es que esperamos que la comunidad nos habrá la puerta…Es una autoayuda responder el Censo, el día de mañana queremos tener mejores políticas públicas relacionadas con construcción, educación, salud y eso sale de un Censo”.

Facebook Comments