Vacunación En La Región

Vacunación En La Región

Comentarios desactivados en Vacunación En La Región

Con 10  días de adelanto, comenzó en todo el país la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2013, estrategia dirigida a lactantes de entre 6 y 23 meses; adultos mayores de 65 años; enfermos crónicos y embarazadas con 13 semanas de gestación (3 meses).

La SEREMI de Salud Gloria Rodríguez, llegó hasta el Consultorio Miraflores donde junto a la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, Angélica Barría y el Director del establecimiento, Sergio Ferrada, acompañó a los primeros beneficiarios que recibieron la vacuna contra el virus de la influenza.

Dosis

Este año, el programa de vacunación contra la influenza se anticipó dos semanas, ya que la OMS informó que tanto en Estados Unidos como en Centroamérica, el brote del virus se adelantó, lo que trajo consigo un mayor número de personas contagiadas, por ello se recomendó prepararse ante un incremento del virus.

El virus influenza (con sus diversas cepas) es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad. La vacunación tiene como objetivo prevenir la hospitalización y fallecimiento por esta enfermedad en los segmentos de la población más susceptibles. La vacuna contra la Influenza se entregará en forma gratuita en todos los consultorios, postas rurales y lugares habilitados por la autoridad sanitaria para tales efectos.

En Temuco se puede recibir la vacuna en los Centros Privados Clínica Alemana, en el Hospital Clínico de la Universidad Mayor y en MegaSalud.

Para asegurar el normal funcionamiento de los servicios asistenciales durante el invierno, la vacunación también estará dirigida además al personal de salud. Asimismo, se protegerá también a los trabajadores de planteles avícolas y de cerdos.

El Ministerio de Salud adquirió 3 millones y medio de dosis, y en nuestra región serán vacunados más de 208 mil personas.

“Hoy comienza la campaña de vacunación contra la influenza en todo el país, esta campaña se ha adelantado para prevenir las complicaciones de la influenza y lograr que toda la población objetivo se vacune lo antes posible y esté protegida antes del invierno. En la Araucanía esperamos vacunar a alrededor de 208 mil personas, número mayor que el año pasado.  La vacuna incluye tres cepas, AH1N1 correspondiente a la pandemia del año 2009, AH3N2 que es la que ha afectado fuertemente al hemisferio norte en este invierno recién pasado y también una  cepa B, por lo tanto protege contra los 3 tipos de influenza más frecuente y al mismo tiempo recordar que es una vacuna gratuita y que cuenta con los más altos stándares de calidad, que no cuenta con timerosal ni mercurio y que no tiene más efectos adversos que la gran mayoría de las vacunas” señaló la SEREMI de Salud Gloria Rodríguez.

Al igual que en el año 2012 la vacuna es trivalente, ya que contiene tres tipos de cepas: Influenza AH1N1, A H3N2 e Influenza B, de acuerdo a lo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Hemisferio Sur.

Facebook Comments