Vecinos de calle Balmaceda de Temuco celebrarán el Día del Deporte

Vecinos de calle Balmaceda de Temuco celebrarán el Día del Deporte

Comentarios desactivados en Vecinos de calle Balmaceda de Temuco celebrarán el Día del Deporte
Celebrarán el deporte este jueves en Temuco.

Los vecinos y vecinas de Temuco disfrutarán de diversas actividades recreativas y de fomento de la vida sana para celebrar el Día Internacional del Deporte en la emblemática Avenida Balmaceda de Temuco, gracias al proyecto “Protegiendo nuestros Barrios Históricos, Sector Balmaceda” que implementa la Municipalidad de Temuco, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El jueves 6 de abril a las 9.30 horas, más de 100 estudiantes de la Escuela Especial Ñielol celebrarán este día con una masiva jornada de zumba en el bandejón de Balmaceda, con el fin de visibilizar el trabajo diario que realiza esta comunidad estudiantil.

De la misma manera, el viernes 7 de abril niños y niñas de distintos jardines infantiles harán uso del bandejón Balmaceda para realizar diversas rutinas motrices guidadas donde trabajarán habilidades como desplazamientos, saltos, lanzamientos, coordinación y equilibrio.

En tanto, el domingo a las 11.00 en el bandejón central de Avenida Balmaceda, entre las calles Lynch y Lagos, se realizará una zumbatón gratuita y abierta a la comunidad, seguida de un trekking por el cerro Ñielol.

Para Miguel Becker, alcalde de Temuco, la apropiación de los espacios públicos y la organización comunitaria es fundamental para mejorar la seguridad de los barros y de la comuna en general. “Los vecinos son parte importante del desarrollo de las comunidades, ya que organizados logran mejorar su propia calidad de vida”, agregó.

El proyecto de protección del barrio Balmaceda se implementará durante 6 meses en Avenida Balmaceda y busca contribuir a la reducción de los factores que facilitan la ocurrencia de delitos en el sector, a través de la ejecución de un calendario gratuito de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Facebook Comments