Vecinos de Gorbea y Quitratúe se certificaron en cursos financiados por el Sence

Vecinos de Gorbea y Quitratúe se certificaron en cursos financiados por el Sence

Comentarios desactivados en Vecinos de Gorbea y Quitratúe se certificaron en cursos financiados por el Sence

Felices estaban hombres y mujeres de la comuna de Gorbea ya que fueron certificados en dos interesantes cursos financiados a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) e impartidos por el Organismo Técnico de Capacitación (Otec) Sociedad para la Gestión y Desarrollo de la Capacitación, Sogedecap. Una iniciativa que permitirá a los beneficiados poder contar con nuevas herramientas para poder desenvolverse de mejor forma en el ámbito laboral.

En el caso de Gorbea, 25 mujeres recibieron sus certificados tras haber sido parte del curso “Corte y Confección de Cortinas y Ropa de Casa” y en Quitratúe, 19 personas fueron certificadas tras haber participado en el curso “Manejo de Cultivos en Invernadero”. Tras la realización de ambas ceremonias el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, planteó sobre los cursos lo siguiente “son actividades que son bastante positivas porque están dentro de nuestros objetivos como municipio de capacitar a la gente para hacer sus emprendimientos”.

La primera autoridad comunal también agregó que “lo que me gustaría destacar es la calidad de los relatores y de la Otec (Sogedecap), que se preocupa de tener buenos profesionales para hacer estos cursos. Estamos agradecidos de esta Otec, que nos hizo cursos en que la gente quedó conforme y eso es bueno”.

Por su parte Lisseth Caro, una de las participantes del curso “Corte y Confección de Cortinas y Ropa de Casa” comentó que “para nosotros fue algo muy gratificante, como experiencia propia doy las gracias por estas oportunidades que nos dan, somos 25 mujeres dentro de un pueblo que igual tiene muchas mujeres sin trabajo y esto fue una herramienta y un apoyo muy importante para nosotras”.

Asimismo Catherine Aravena, certificada del curso “Manejo de Cultivos en Invernadero”, señaló que “para mí fue grato, muy importante, yo no sabía nada de lo que era manejo de cultivo, tampoco trabajar con todo orgánico, siempre con químico, me sirvió mucho porque hay cosas que en realidad tenemos en la casa como para trabajar y no lo hacemos”.

En ambas ceremonias también estuvo presente el representante en La Araucanía del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Luis García; el director de la Otec Sogedecap, Sigisfredo Campos y los concejales de Gorbea, Gerardo Rodríguez, Andrés Romero y Perci Torres, entre otros asistentes.

Facebook Comments