Venezolana Paola Pérez ganó el “Toltén Wolf Desafíos de Aguas Abiertas por el río Toltén”

Venezolana Paola Pérez ganó el “Toltén Wolf Desafíos de Aguas Abiertas por el río Toltén”

Comentarios desactivados en Venezolana Paola Pérez ganó el “Toltén Wolf Desafíos de Aguas Abiertas por el río Toltén”

Sobrepasando todas las expectativas se realizó “Toltén Wolf Desafíos de Aguas Abiertas por el río Toltén”, donde 75 nadadores extremos asumieron el desafío de nadar 13.5 km. Esta competencia inédita en la comuna coronó como ganadora a la a la deportista venezolana Paola Valentina Pérez Sierra, quien fue la primera en terminar este desafío con un crono de 2 horas y 23 minutos.

Esta competencia nació de la idea del nadador toltenino Jonathan Jiménez, quien junto a Patricio Saavedra de Turismo Toltén, plantearon este desafío y hoy posicionaron al rio Toltén como un circuito más para este tipo de competencias donde los deportistas desafían largas distancias. A esta competencia asistieron atletas de todo Chile y representantes extranjeros de Alemania, Ecuador, Brasil, Argentina y Venezuela.

La campeona Paola Valentina Pérez Sierra, expresó que “estoy muy contenta fue una carrera muy buena y más que una carrera fue un gran desafío, porque el rio Toltén presentó diversos parajes y formas de agua que hizo muy entretenida la competencia”. Por su parte Patricio Saavedra Arias, organizador manifestó que “cumplimos con organizar esta carrera, estamos contentos fue un gran desafío y los participantes están contentos “.

El desafío comenzó con la largada a las 11 horas en la balsa de Nueva Toltén y la llegada fue en la desembocadura de este majestuoso rio en Caleta La Barra, donde se congregó cientos de espectadores, los cuales alentaron a los competidores. Jonathan Jiménez organizador y competidor expresó que “estamos felices logramos realizar esta carrera con un gran grupo de colaboradores que creyó en esta iniciativa”.

Finalizado la competencia los deportistas y público disfrutó de la una muestra musical y de la variedad gastronómica que presenta Caleta La Barra, en Toltén. Guillermo Martínez Soto, alcalde de la comuna, expresó que “Sólo me queda felicitar a los organizadores que lograron un gran evento y agradecer a los deportistas y visitantes que aceptaron el desafío de nadar por nuestro hermoso río Toltén”.

Facebook Comments