Ventas minoristas de La Araucanía en octubre marcaron nueva alza

Ventas minoristas de La Araucanía en octubre marcaron nueva alza

Comentarios desactivados en Ventas minoristas de La Araucanía en octubre marcaron nueva alza

Las ventas reales del comercio minorista en términos de locales equivalentes, de La Araucanía, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), mostró resultados positivos en octubre, en línea con los datos del mes anterior.

Las ventas reales del comercio minorista de La Araucanía marcaron en octubre un alza real de 13,3%, en línea con el resultado de septiembre, y sobre el crecimiento de 5,4% evidenciado en igual mes de 2015.

Dado este resultado, las ventas de la región acumulan un crecimiento de 9,5% real durante estos diez meses del año, por encima del aumento registrado en igual lapso de 2015 (2,9% real).

Con respecto al trimestre móvil, agosto-octubre registró un alza de 10,3%, levemente por debajo del aumento de 11,6% del período anterior, pero marcando una tendencia positiva en los últimos cinco períodos.

De los distintos rubros analizados en la región, sólo Muebles marcó una baja anual en sus ventas, mientras todas las demás categorías marcaron crecimientos anuales.

Facebook Comments