Vicepresidente del Banco Central de Chile participará en seminario en Temuco

Vicepresidente del Banco Central de Chile participará en seminario en Temuco

Comentarios desactivados en Vicepresidente del Banco Central de Chile participará en seminario en Temuco

El Vicepresidente del Banco Central de Chile, Joaquín Vial, presentará el próximo viernes 6 de septiembre en Temuco, el Informe de Política Monetaria de septiembre 2019 en el Seminario “Banco Central de Chile con Regiones” organizado por el Instituto Emisor en conjunto con CorpAraucanía.

El evento, que tendrá lugar a las 9.00 horas en el Hotel Dreams Temuco, contará con las palabras de bienvenida del Director Tesorero de CorpAraucanía, Modesto Huenchunao Aburto.

En la ocasión, Joaquín Vial dará a conocer el análisis del Consejo del Banco Central de Chile sobre la economía chilena y las principales perspectivas para la inflación y el crecimiento económico en los próximos ocho trimestres, que son presentados en el Informe de Política Monetaria (IPoM).

El IPoM es un documento del Banco, publicado cuatro veces al año (marzo, septiembre, septiembre y diciembre), que tiene como objetivo informar y explicar al público, su visión sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria.

Joaquín Vial es Consejero del Banco Central de Chile desde febrero de 2012. Es Ingeniero Comercial y Magíster en Economía de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de Pennsylvania (1988).

Facebook Comments