A la Araucanía también le Empelota la Violencia

A la Araucanía también le Empelota la Violencia

Comentarios desactivados en A la Araucanía también le Empelota la Violencia

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en torno a la violencia de pareja que viven las mujeres, el Servicio Nacional de la Mujer lanzó regionalmente la campaña “Me empelota la violencia”.

“Con esta campaña buscamos provocar un cambio cultural en Chile, abordando la violencia económica, sexual y psicológica que vive 1 de cada 3 mujeres en nuestro país”, enfatizó la Directora Regional de Sernam, Carola Ayala Pérez. A ello, la autoridad agregó que “en la Encuesta Nacional de Victimización por Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales 2012, el 16,2% de las mujeres encuestadas de La Araucanía señaló que ha vivido violencia física, psicólogica o sexual de parte de sus parejas o ex parejas en los últimos doce meses”.

Directora Regional Carola Ayala

Para la autoridad regional, es imprescindible trabajar con toda la sociedad para eliminar este flagelo. “Queremos concientizar y motivar al núcleo más cercano de la mujer que vive violencia para que la apoyen, orienten y prevengan las primeras manifestaciones de violencia. También queremos transmitir una señal de esperanza a las víctimas, queremos decirles que no están solas: Sernam está con ellas”. Es por ello que la Directora Regional invitó a las mujeres a contactarse con el fono 800 104 008, gratuito y confidencial las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Campaña regional

Para llegar a cada vez más mujeres, el Sernam ha organizado ferias y difusiones masivas en conjunto con los Centros de la Mujer que existen en las comunas de Temuco, Villarrica, Freire, Imperial, Victoria, Lautaro y Angol, gracias a los convenios firmados con los Municipios locales.

Así también, se ha organizado un seminario sobre “Comunicaciones y Violencia contra la Mujer”, en conjunto con la Escuela de Periodismo de la Universidad de la Frontera. Esta actividad se realizará el próximo 27 de noviembre a partir de las 18.00 horas en el Edificio Irma Salas del Campus Andrés Bello.

El objetivo de este encuentro será sensibilizar a los periodistas y profesionales de las comunicaciones en torno a la prevención de la violencia contra las mujeres. Participará de esta reunión, Atilio Macchiavello, Psicólogo, encargado nacional del programa “Centro para hombres que ejercen violencia de pareja” y Lorena Antezana, académica, coordinadora de magister en comunicación política.

Facebook Comments